Blog

Rincones para estudiar o trabajar desde casa.

¿Cómo conseguir encontrar una zona en la que estemos cómodos y tranquilos y a la vez sacarle el máximo partido?

            -Luz natural: El arqui-consejo de siempre. Solemos pensar que la habitación o el salón es la mejor ubicación de la zona de estudio, pero a veces puede ser un error si no contamos con la suficiente luz natural. Te recomendamos situarlo cerca de una ventana, de forma que puedas ver el exterior para descansar de ven en cuando.

Imagen de chairs4menow

            -Evita distracciones. Debemos identificar cuáles son las estancias más tranquilas en nuestra casa. Nuestra rutina, el número de personas con las que convivimos y sus horarios, la actividad en el exterior, etc. serán factores que tendremos que tener en cuenta.

Imagen de Muebles Marín

            -Define tus horarios. Es importante saber en qué momentos del día trabajas o estudias en casa. Fijate cuáles son las estancias más luminosas y aisladas de ruidos para ubicar el estudio en función de tus horarios.

            – Ponte cómodo: Adáptate al espacio del que dispones aprovechándolo de la mejor forma. Un consejo sería instalar una mesa de al menos 70 cm de profundidad para tener una buena superficie de apoyo y espacio para las piernas y al menos de 130 cm de largo.

Imagen de decoración y disegno

            -Ordena tus ideas. No ahorres en accesorios: corchos, cestas, botes, etc. cualquier cosa es buena para tener lo necesario a mano.

Imagen de Ikea

           – Ten lo necesario a mano. Instala un espacio de almacenaje cerca de la silla para evitar levantarte cada poco y distraerte. Un Calendario de pared o sobremesa te ayudará a recordar fechas importantes, reuniones, citas o exámenes de una vistazo.

Imagen de Ikea

            – Idea extra: el closet office es un mueble muy funcional, consiste en un escritorio dentro de un armario. Necesitas tener una buena altura y profundidad y quitar las baldas para conseguir un espacio suficiente. Un espejo en el fondo del armario dará una sensación de mayor amplitud.

Imagen de colores en casa

Sabemos que no es tarea fácil y esperamos que estas ideas te ayuden a escoger un buen sitio para decidir donde y como ubicar tu zona de estudio.