Blog

Consejos para vender o alquilar un piso.

No se vende igual que vivimos, tenemos que preparar el  piso para que la gente se imagine haciendo su vida en él y no ver la del propietario.

En el proceso de venta influye mucho la primera impresión. El futuro comprador se imagina viviendo en él y nosotros como vendedores debemos trasmitir esa sensación de “hogar”.

No vale con una simple descripción de la vivienda, habla del entorno, las ventajas que tiene alrededor, colegios, supermercados, centros de salud, gimnasios…esto ayuda a la gente a conocer el barrio.

Hay que tener un plan de marketing, las fotografías han de ser claras y enseñar los puntos fuertes de la vivienda, luz natural, vista, terrazas, espacios de almacenaje…Los espacios vacíos reducen las posibilidades de venta a además  de no dar una proporción del mismo del tamaño para saber si entran o no los muebles.

Según un estudio de Habitissimo, lo que más valora la gente a la hora de buscar un piso es:

– La luz natural que recibe.

– Una cocina amplia y reformada.

– La eficiencia energética.

– La domótica de la que dispone.

– Instalaciones adicionales como piscina, pista de pádel…

– Baños amplios y actuales.

Si tu vivienda tiene una antigüedad de más de 20 años seguramente necesite un lavado de cara para adaptarse a los nuevos tiempos, el precio de una reforma completa puede oscilar entre 300-950 €/m2 (según tipo de reforma y calidades)  lo que puede incrementar en 20% el valor en la venta o un 30% si es para alquilar. Mejora estos aspectos para ponerla a punto para el mercado.

– Elimina tabiques innecesarios para crear estancias amplias y diáfanas.

Distribuye las habitaciones en función del tipo de destinatario que tengas en mente, pues no tienen las mismas necesidades una familia que una pareja.

– Utiliza la superficie inútil de los pasillos para crear nuevos espacios como por ejemplo baños y así ganarás comodidad.

– Aprovecha las ayudas del Plan Estatal de Vivienda. Con ellas podrás mejorar el confort térmico, cambiar de ventanas o aislar la vivienda.

Crea espacios de almacenamiento, como estanterías que separen espacios, armarios empotrados, rincones multifuncionales, etc.

Haz un estudio de color para saber que colores sacan el máximo potencial de tu espacio. Los papeles decorativos también son una buena opción para dar personalidad a la casa.

Conoce un caso de éxito donde el piso se alquilo en un día desde que fue anunciado, la casa Covadonga.

Contacta con Per Se arquitectura si quieres conseguir una imagen potente y renovadora.