Blog

CONSEJOS PARA REFORMAR UNA VIVIENDA

Una reforma integral de una casa es un proceso lento y complejo al que no estamos habituados. Si buscamos ideas o inspiración en internet es probable que nos sintamos desbordados por la cantidad de imágenes y referencias que encontraremos.

Queremos ayudaros a comenzar con buen pie la reforma integral de vuestra vivienda, por lo que os vamos a aportar algunas ideas.

 

LUZ NATURAL.

En los pisos para reformar los huecos de la fachada son difícilmente modificables y determinarán la cantidad de luz de la que dispondremos. Si descartáis la opción de unir el salón a la cocina por los olores, podréis instalar ventanas de interior de perfiles esbeltos, de madera, aluminio u otro material similar, de esta forma podrá pasar la luz y habrá más sensación de espacio.

GANA ALTURA.

Si vuestro piso es reducido y tenéis la posibilidad de subir los techos, aumentará la sensación de amplitud y ganaréis un espacio de almacenaje en lo alto. Es una buena opción a la hora de reformar casas pequeñas.

FECHAS DE INICIO

No siempre es buena época para empezar una reforma integral. Es aconsejable evitar ciertas fechas: verano, navidad, Semana Santa… pues muchas empresas en estos periodos cierran y se podrían retrasar las fechas de ejecución por falta de suministro de los proveedores.

Os aconsejamos empezar en otoño y primavera; es menos probable que la obra se pare y entre otros factores se evitan las altas temperaturas que pueden hacer que la pintura y el yeso sequen peor causando posibles grietas.

PUERTAS.

Las puertas ocupan un espacio al abrirse, si las elimináis o cambiáis por correderas contaréis con una superficie extra donde colocar pequeños muebles auxiliares.

CONVIVENCIA.

Si la reforma va a ser en vuestra vivienda habitual es aconsejable que busquéis dónde quedaros a dormir y un sitio donde guardar vuestros objetos personales, así evitareis convivir con las obras, con el estrés que esto conlleva y que toda vuestra ropa y objetos de uso cotidianos se llenen de polvo.

NO TENGAS PRISA

Las prisas son el peor compañero para esta aventura. No queráis empezar antes de tener las ideas claras puesto que complicaréis el proceso y aumentará el presupuesto.

COLORES CLAROS.

Pintar las paredes en tonos claros siempre dará más luminosidad  y profundidad al espacio. Una combinación de paredes en blanco y un suelo claro es un acierto seguro para dar sensación de amplitud.

RECUERDOS.

Si la casa que queréis reformar tiene un vínculo personal con alguna etapa de vuestra vida, seguro que hay rincones o elementos que os gustaría conservar. Se puede dar nueva vida a esas partes especiales manteniendo su esencia y los muebles pueden ser restaurados y dan un toque de personalidad al piso.

ESCOGE BUENOS PROFESIONALES

Otro gran error sería no dejarse asesorar por un profesional, (arquitecto, arquitecto técnico, decorador, etc.) puesto que ellos saben interpretar las viviendas, si algún muro es estructural, por dónde pasan las instalaciones y todo lo necesario para rentabilizar la inversión y hacer realidad vuestra idea de la mejor forma posible.

Si estáis pensando en reformar vuestra vivienda contacta con nosotros sin ningún compromiso.