CASA HORIZONTE

En un entorno de profunda tranquilidad e intensa luz natural, de aire limpio, acentuado por un atardecer anaranjado y tamizado por árboles, construimos una “línea” para desarrollar el programa de necesidades de una vivienda unifamiliar de nueva construcción en León.

El espesor de la “línea” se adapta a los espacios, teniendo un grosor distinto en las tres áreas claramente diferenciadas: el primer espacio, el de la cochera, (espacio de servicio) el segundo, la cocina- salón-comedor (espacio de día) y el tercer espacio, espacio de noche, compuesto por las habitaciones y baños. La vivienda se abre completamente al sur, la prolongación de la cubierta a dos aguas protege la casa de la lluvia y el sol.

El espacio central de la cocina, salón y comedor, rompe la fachada sur, destacando sobre el resto de la vivienda de obra nueva, donde se abren huecos al este y al oeste para una mayor claridad y amplitud del espacio.
La conexión entre el espacio de día y noche se articula por un pequeño patio central, que acentúa la diferencia entre los dos espacios, este patio cobra protagonismo desde el salón, en el alzado principal y en la cubierta, ya que rompe la continuidad de la misma.

Su diseño bajo el estándar Passivhaus y construcción en madera, hace que cuente con un confort térmico interior optimo durante todo el año, para conseguirlo se ha construido con los cinco principios Passivhaus:

Envolvente térmica con gran capacidad aislante.

-Lamina de estanqueidad para evitar las filtraciones no deseadas.

Libre de puentes térmicos.

Ventanas de altas prestaciones térmicas y su correcta colocación e instalación.

El sistema de ventilación con recuperador de calor y tratamiento de la humedad consigue una aire interior limpio y filtrado.

Quiere esta vivienda ser una respuesta a las fortalezas del terreno donde su ubica, aprovechando los recursos de la naturaleza para conseguir un hogar de bajo consumo energético.

Conoce otros proyectos de arquitectura de vivienda unifamiliar aquí. 

CLIENTE:

Privado

LOCALIZACIÓN:

León

FASE:

Diseño y construcción

AÑO:

2022

SUPERFICIE:

230m2

Categorías:

Fecha: