Blog

Sacar el máximo partido a cada rincón de tu casa.

 

Al vivir en un piso tenemos un espacio limitado para guardar todo lo que tenemos. Para que esto no sea un problema, te vamos a dar unas ideas para aprovechar cada rincón de tu casa.

1- Antes de todo, ¡limpieza general! Seguro que hay cosas que puedes donar, regalar o simplemente ya no sirven y las puedes llevar al  punto limpio. Una vez realizada esta selección, vamos a ver cómo podemos aprovechar todo el espacio útil y sacar el máximo partido a los largos pasillos, esquinas y pequeños  rincones.

2- Esquinas pequeñas. ¿Quién no tiene una esquina en su casa? Podemos colocar una estantería en esquina para vasos, tazas, especias…

Este tipo de rincones también suelen formarse entre una puerta y otra. Podemos colocar una mesa alta y estrecha para poner una lámpara o unas flores de temporada.

Imagen de Gray apple design

3- Pasillos. Los pasillos largos y estrechos suelen ser espacios de tránsito. Puede ser práctico colgar un mueble de poca profundidad en la pared para conseguir una sensación visual liviana.

Imagen de kreavilla

4- Ventanas. Son el sitio ideal para colocar una mesita pequeña, vitrina o estantería que nos sirva de apoyo al comedor o salón para guardar  pequeños objetos como la vajilla o unos libros mientras que en la parte superior podemos colocar toques de color. ¡Ojo al abrir la ventana!


Imagen de Laura Masiques 

También podemos crear un espacio para desayunar con vistas y disfrutar del café y la luz natural cada mañana. Con una simple tabla y dos escuadras puedes disfrutar de tu propia barra en casa.

5- Detrás de las puerta. Normalmente siempre queda un poco de espacio detrás de las puertas, donde puedes colocar algunas estanterías con libros o elementos de decoración, además de jugar con el factor de que sólo se vea cuando se abre o cierra la puerta.

Imagen de Andree Lirette

6- Vestíbulo de entrada. Un zapatero alto combinado con un banco te permitirá calzarte más cómodamente y evitará que la suciedad de la calle entre en casa, pudiendo guardar objetos en su interior.

Imagen de facilisimo

7-Cabeceros. Deberían tener una utilidad más allá de la decoración. Pueden integrar estanterías, armarios e incluso mesitas de noche si la habitación es estrecha.

Imagen de deco trends

8- Baños. Pon estanterías en las paredes, encima de la puerta  o del inodoro, estos espacios  son perfectos para almacenar  las toallas, los albornoces, geles…

Colocar unas cestas debajo de los lavabos darán un toque decorativo y además se pueden organizar por miembros de la familia, por elementos o guardar secadores de  pelo, peines o planchas.


Imagen de El mueble.

Contacta con Per Se arquitectura si quieres sacar partido a los rincones de tu vivienda.