LA CASA AZUL

Los pueblos en verano se llenan de vida, se vuelven a abrir las puertas de las casas para recibir las visitas y alargar las sobre mesas veraniegas.

Cuando el equipo de Per Se arquitectura visitó la vivienda por primera, tenía un potencial escondido, nos reencontramos con un encanto especial, un color azul en las ventanas eléctrico, un suelo hidráulico autentico, toda esta combinación nos trasladaba a cuando  la casa estaba llena de vida y de personas.

Desde un primer momento nuestra idea era conservar el mayor número de elementos originales característicos de la vivienda, suelos, ventanas, puertas, escalera…restauramos y recuperamos la mayor cantidad de elementos característicos de la vivienda.

Per Se arquitectura estudio el uso que iba a tener la casa, al ser solo una casa de verano, nos centramos en mejorar las comodidad de sus propietarios, resolviendo las principales carencias de una casa antigua, buscando la calidez, luminosidad, simpleza de formas y colores, además de el deseo de los dueños, querían un ambiente acogedor y hospitalario.

La entrada a la vivienda es una carta de presentación, una declaración de intenciones, es la introducción, el preámbulo del estilo y la personalidad de quien vive en ella. 

La casa azul nos recibe con la calidez de la madera, amplitud y luz natural, la gran presencia de las puertas correderas nos invita a pasar a la cocina, creando un espacio polivalente y amplio para grandes reuniones familiares.

DESCUBRE OTRA REFORMA INTEGRAL EN LEÓN.

 

CLIENTE:

Privado

LOCALIZACIÓN:

La Vecilla, Léon

TIPO:

Reforma

FASES:

Diseño

AÑO:

2020

SUPERFICIE:

80 m2

Fecha: