CASA TORTUGA

 El barrio de El Ejido en León surgió en la década de los 50 gracias a la Cooperativa creada por la parroquia de Jesús Divino Obrero, “ejido” procede del latín exitus, que significa salida, debido a la situación a las fueras de la ciudad de León.

Esta actuación urbanística dio respuesta a la alta demanda de viviendas  que había entonces, lo hizo de una forma atractiva, con casas unifamiliares con huerta y patio trasero en el centro de León. Hoy en día las casas bajas se mezclan con edificios altos, pero sigue teniendo el encanto de pueblo dentro de la ciudad de León.

Per Se arquitectura plantea la reforma integral de la Casa Tortuga como un caparazón intocable, donde dentro sentirse seguro, donde encontrar un hogar para una joven pareja que siempre estuvo de alquiler pero ningún lo considero su hogar.

La vivienda cuanta con muros de carga que se sustituyen por pilares y vigas metálicas para conseguir espacios abiertos y que la luz natural penetre en toda la vivienda.

Nada más entrar nos recibe una escalera ligera, que deja pasar la luz de las ventanas de la fachada trasera, una bonita puerta corredera de madera organiza el espacio de transito de los espacios más vividos, permitiendo la unión visual entre ellos. Un pequeño aseo completa el programa de salón, cocina y comedor de la primera planta.

En la planta segunda se ubican los dormitorios y el baño principal, funcionando de forma independiente de la planta inferior.

El principal deseo de los clientes era conseguir una vivienda con un confort interior de temperatura y humedad constante durante todo el año sin gastarse grandes cantidad de dinero todos los meses, y así fue como Per Se arquitectura le planteo la reforma integral basada en los cinco principios de las casas de consumo casi nulo.

-Aislamiento térmico continuo. Una capa continua de aislamiento es beneficiosa tanto en verano como en invierno.

Ventanas y puertas de altas prestaciones. Son los puntos más débiles de la envolvente de una vivienda.

-Libre de puentes térmicos. Son los puntos más fríos de la casa, en los que pueden llegar a tener moho.

-Hermeticidad al paso del aire. No debe existir ninguna transferencia no deseada de aire entre el interior y el exterior.

-Sistema de ventilación. El aire exterior es filtrado antes de ser distribuido en el interior a una temperatura constante y velocidad controlada.

Una reforma integral para alejarse de la aburrida y compartimentada distribución actual, consiguiendo unos espacios abiertos, luminosos y con mucha personalidad.

DESCUBRE OTRA REFORMA INTEGRAL EN LEÓN.

 

 

 

 

 

 

 

 

CLIENTE:

Privado

LOCALIZACIÓN :

León

TIPO:

Reforma integral

FASES:

Diseño y ejecución

AÑO:

2021

SUPERFICIE:

120 m2

Fecha: